Saltear al contenido principal

Salud y Energía

La Organización Mundial de la Salud define “La salud” de la siguiente manera:
«La salud es un estado de bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».

Desde un punto de vista médico, la salud se basa en el nivel de energía que se siente cada día. Cada célula de nuestro cuerpo es una fábrica energética que produce energía en las mitocondrias. La mala salud se debe a una pérdida de energía en dichas células del cuerpo. La mayoría de los problemas de salud de los que se quejan las personas hoy en día, pueden atribuirse a trastornos funcionales de la capacidad de su cuerpo para producir y utilizar energía. La falta de energía se produce por una lenta acumulación de daños debidos a la toxicidad, el desequilibrio hormonal, el estilo de vida y el estado de ánimo.

El concepto de energía utilizado en los programas Bio-Well
está basado en su definición clásica

– La energía, (del griego “Energeia” – acción, actividad), es una medida cuantitativa general del movimiento y las interacciones de todo tipo de materia.
– En la naturaleza, la energía no surge de la nada y desaparece, simplemente se transforma de una forma a otra. El concepto de energía conecta todos los fenómenos de la naturaleza.
– La naturaleza sólo existe como un sistema abierto que intercambia constantemente energía e información con su entorno. El organismo humano es un sistema abierto conectado a la Tierra, al Sol y al Universo.
– La masa es una forma de energía condensada creada durante el proceso de desarrollo que se transforma de nuevo en energía tras la muerte.

Según los conocimientos actuales, la principal reserva de energía libre en los procesos biológicos es la excitación de electrones en sistemas moleculares complejos. Cuando se realiza un trabajo físico o mental, los electrones que están distribuidos en las estructuras de las proteínas se desplazan a su espacio y causan el proceso de fosforilación oxidativa.

Parte de la excitación de electrones se utiliza para mantener los recursos energéticos actuales del organismo. Otra parte puede reservarse para el futuro. La excitación de electrones en sistemas moleculares complejos es la principal reserva de energía libre en los procesos biológicos.

El principal “fluido activo” es el agua y la fuente de energía es el sol.
En otras palabras, la noción de “transferencia de energía”, característica de las ideas médicas orientales, puede asociarse al transporte de electrones en estado de excitación a través de complejos moleculares de proteínas.

Todo cuerpo humano tiene energía y esta energía puede transformarse de un estado a otro. El cuerpo humano dispone de enormes recursos energéticos que puede utilizar para actividades físicas, emocionales y mentales. Obtenemos esta energía a través de los alimentos, el agua o la luz. Estos son los principales recursos necesarios para la vida.

La vida biológica depende de la utilización de la energía fotónica del sol. Esta energía se convierte en energía de electrones mediante la fotosíntesis en el caso de las plantas. En los seres humanos se produce a través de una serie de transformaciones en las complejas cadenas de moléculas albuminoides, esta energía luminosa se convierte, entonces, en energía corporal. Por lo tanto, la vida biológica depende de la energía de la luz, y los compuestos orgánicos sirven de sustancia para la transformación de esta energía. Los ingredientes básicos para cualquier transformación son el agua y el aire.

Según la física clásica, la energía de cualquier sistema cambia constantemente y puede adoptar cualquier valor. Según la teoría cuántica, la energía de las micropartículas, cuyos movimientos tienen lugar en un espacio reducido (por ejemplo, los electrones de los átomos), adopta una serie de valores discretos. Los átomos irradian energía electromagnética en forma de partículas discretas: cuantos de energía o fotones.

Con Bio-Well, evaluamos la energía de los fotones emitidos por el sujeto. Bio-Well mide indirectamente la densidad de electrones en los sistemas y órganos humanos y el carácter de las corrientes de electrones excitados.

Estas densidades de electrones son la base de la energía fisiológica. Por lo tanto, podemos decir que Bio-Well nos permite medir la energía potencial de reserva del organismo.

La intercomunicación dentro del organismo, así como la comunicación con su entorno, tiene lugar a nivel de fotones y electrones. Esta sería una de las bases de la regulación cuántica del sistema de homeostasis corporal. Este sistema se entiende como un estado de equilibrio entre todos los sistemas del cuerpo necesarios para sobrevivir y funcionar de forma adecuada.

Se trata además de un proceso dinámico que cambia cada fracción de segundo. Cualquier imagen tomada con cámara bio-well puede cambiar al instante siguiente en función de la estabilidad funcional del organismo. Bio-Well forma parte de una comprensión del mundo como un proceso energético dinámico en perpetua evolución.

La OMS tiene en cuenta la dimensión energética

La Clasificación Internacional de las Enfermedades (CIE) de la Organización Mundial de Salud (OMS), se trata de una estandarización mundial de la información diagnóstica en el ámbito de la salud. Ofrece una clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud Relacionados. Define un universo estadístico de enfermedades, trastornos, lesiones y otras afecciones relacionadas de forma exhaustiva y jerárquica, de modo que se puede:
-Almacenar información sanitaria de forma fácil y cómoda para su uso y análisis con el fin de tomar decisiones basadas en pruebas.
– Compartir y comparar información sanitaria.
– Analizar y comparar datos sanitarios a lo largo del tiempo.

El 18 de junio de 2010, la OMS publicó una nueva versión de la CIE (CIE-11) para que sus Estados Miembros pudieran prepararse para su aplicación, incluida la traducción de la CIE a los idiomas nacionales. La CIE-11 fue presentada en la 144.a reunión del Consejo Ejecutivo y se presentó en la 74.a Asamblea Mundial de la Salud en mayo de 2019.

Los Estados miembros de la OMS han empezado a utilizarla a partir del 1 de enero de 2022.

Ponemos de manifiesto, el capítulo que hace referencia a los trastornos y patrones previstos por la medicina tradicional china (MTC). Examina las afecciones de la MTC armonizadas de las clasificaciones china, japonesa y coreana. Para obtener una lista exhaustiva de las afecciones de la MTC, debe consultarse la Clasificación Internacional de la Medicina Tradicional (CIMT).
Los resultados pueden incluir, entre otros, la sintomatología o la constitución del paciente. Sintomatología: como en el caso anterior.
Constitución: las características de un individuo, incluidas las estructurales y funcionales, el temperamento, la capacidad de adaptación a los cambios ambientales o la vulnerabilidad a diversos problemas de salud.
La inclusión del capítulo 26 en la CIE-11 supone un paso histórico en la consideración de las autoridades sanitarias hacia la medicina tradicional (MT), el reconocimiento de la existencia de la energía vital y sus alteraciones como causas de enfermedades.
Por lo tanto, desde enero de 2022, es posible que un enfoque preventivo con la tecnología biofotónica pueda incorporarse en esta nueva visión de la salud, con carácter integrador que tiene en cuenta los diferentes niveles del ser humano, incluida su dimensión energética.

Volver arriba